MASAJE DEPORTIVO
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El tipo de lesión sufridas por los deportistas no se diferencia de las producidas en muchas otras actividades. Si un músculo se encuentra tenso y dolorido, poco importa la causa. por ejemplo: cavar en el jardín durante el fin de semana; bailar como profesional, o levantar pesas en el gimnasio. Ya que; El daño para los tejidos es idéntico, como también lo son las técnicas fundamentales de masaje, por más que su aplicación sea distinta. Además las personas que practican un mismo deporte varían en cuanto a: métodos de entrenamiento, intensidad, morfología, terreno, etc.

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MALOS HÁBITOS EN LA ALIMENTACIÓN
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Son muchas las personas que con el afán de no engordar y llevar una alimentación sana, llegan al extremo de adoptar malos hábitos nutricionales. Muchas veces, por tradición o por falsas creencias, muchas personas creen que comer menos cantidad o comer sólo fruta por la noche, es más saludable, o les van a ayudar a perder esos kilos de más. Falso error. Sabemos que la fruta es un grupo de alimentos muy saludable, pero no significa que pueda ser sustituto de otros nutrientes más necesarios en determinados momentos. Muchas personas piensan que cenar a base de fruta, es ligero y no engorda. Falso error. Lo cierto, es que la costumbre de comer fruta para cenar, mantenido durante un largo tiempo, nos hará coger esos kilos de más que no deseamos.

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EL AGUA EN LA DIETA
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El agua contribuye al almacenamiento de energía en acumular junto a los depósitos de glucógeno. Si no bebemos suficiente agua como para facilitar este proceso, el exceso de glucosa permanece en la sangre hasta que llega al hígado y entonces se almacena en forma de grasa.

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