Masaje y masoterapia

masaje & masoterapia

Nuestros cuerpos y nuestras vidas completas no son otra cosa que el reflejo de nuestra situación espiritual porque el espíritu forma el cuerpo y determina nuestro destino." En términos generales, el masaje puede ser definido como una combinación de maniobras realizadas armónica y metódicamente con objetivos higiénicos, preventivos y terapéuticos. Sin embargo, los masoterapeutas sabemos la importancia de incorporar a las técnicas occidentales los aportes de la medicina y filosofía orientales, basadas en el concepto de energía vital, y del "movimiento humanístico" o "potencial humano", surgido a partir de los '60.

Así, el masaje logró ampliar su campo de acción para conseguir el bienestar integral del ser humano, al intentar "desbloquear" el flujo energético de determinadas zonas corporales asociadas con inhibiciones, traumas y conflictos que modifican la estructura muscular y el funcionamiento orgánico..

Es tan útil distinguir los tipos de masajes existentes como aclarar que los masoterapeutas, según nuestro criterio y experiencia, aplicaremos en una sesión las maniobras que consideremos adecuadas para mejorar y mantener el equilibrio de la expresión integral de la persona que confía en los beneficios de esta terapia aplicada con las manos. Hay masajes circulatorios, que favorecen el flujo sanguíneo y la eliminación de toxinas; de relax o sedativos, que armonizan el sistema nervioso, inducen un grado de relajación muscular y ayudan a la persona a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico;

La masoterapia garantiza beneficios en la piel (vasodilatación superficial, eliminación de impurezas y renovación del manto emulsionado, aumento del metabolismo cutáneo, acción sedante o estimulante sobre las terminaciones nerviosas cutáneas, estímulo del bulbo piloso y aumento de las secreciones), en el tejido muscular (eliminación de la fatiga, mejoramiento de la respuesta del músculo y reducción de las contracturas), en el sistema nervioso (armonización, generación de reflejos que producen modificaciones nerviosas, químicas, funcionales y energéticas), en la circulación (estimulación del flujo sanguíneo y linfático para favorecer los intercambios celulares, el drenaje y la movilización de sustancias tóxicas), y en el tejido adiposo (descongestión y reabsorción mediante maniobras y productos determinados)..

El masaje, aplicado con la mano en su totalidad, constituye también una forma de comunicación con la persona que atendemos. No aplicamos las maniobras como si fueran ejercicios matemáticos, sino que apelamos a nuestra intuición, psicología y capacidad para detectar, a partir del tacto, las tensiones y alteraciones del cuerpo de quien recibirá el masaje. Antes de una sesión, nos gusta y consideramos importante dialogar con la persona que acude a nosotros con el objetivo de establecer una conexión que nos ayude a conocernos y darle calidez al ambiente. Somos dos seres humanos abocados al dar y recibir ayuda.

Por un tema de Comodidad dada la dificultad de atender todos los llamados

Una vez registrado como Potencial Paciente, te enviamos toda la información acerca de nuestro Plantel de Profesionales

Canalizamos Todas las consultas y Pedidos de Sesión a través de nuestros números mediante Whatsapp.

1566410938 , o , 1527503287 , o , 1533005510 y También 1533821254. .